Junio 30, 2013.
Santiago de Querétaro.
La cantante oaxaqueña Natalia Cruz clausuró con broche de oro el programa para celebrar al papá presentado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) con su dulce voz y acompañada de la banda 'La Transístmica' conformada por músicos de Veracruz, DF, Oaxaca y Morelos.
Natalia Cruz nos trasportó por una carretera de sones zapotecas que nos remiten a su natal Ixtaltepec, Oaxaca, con canciones como la bruja llevó al público de la mano hasta Veracruz y así, en un magnifico recorrido musical donde la voz es el medio de transporte, fuimos en un ir y venir de música, sones y baile por aquella región del Istmo de Tehuantepec desde la plaza de Armas de Querétaro que lucía completamente llena.
En el público la gente bailaba y coreaba los temas que Natalia interpretaba, otros entre canción y canción no paraban de pedir temas como “El feo”, “Naela”, “La llorona” entre otros.
Natalia Cruz para despedirse agradeció tan calurosa ovación y acogida por parte de su público de Querétaro interpretando a capela el tema “Xquenda” o “Mi alma” en zapoteco según dijo: “Quiero agradecerles con mi alma que me hayan acompañado esta noche” y Así se despidió de su gente, no sin que le pidieran otros temas que ella y su grupo interpretaron para beneplácito de todos los presentes.
Al final firmó discos y se retrató con su público que tanto la quiere y para él cual, ella siempre es cercana, amigable y cariñosa.
NATALIA CRUZ Y LA TRANSÍSTMICA |
NATALIA CRUZ EN LA FIRMA DE DISCOS |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario